BICICLETAS

Es de publico conocimiento los hechos delictivos que ocurren al frente de nuestra casa de estudios respecto a los robos de bicicletas de alumnos que asisten al cursado de las materias.

Para combatirlos te invitamos a tomar las siguientes medidas preventivas:

  1. Dejar las bicicletas en el Colegio Industrial: La Facultad por intermedio de la SAU dispone de un convenio para utilizar este servicio. Solamente tenes que registrarte en una planilla en su oficina. El Colegio Industrial dispone de un lugar cerrado y monitoreado por personal de servicio no docente.
  2. Utilizar doble candado y reforzado: efectuar una inversión en candados de buena calidad y en lo posible utilizar dos, de tipo reforzados. En varios robos quedaron las cadenas cortadas en el lugar, se pide hacer la inversión correspondiente para resguardar sus medios de transporte. No ahorres en la protección de tu bici. Las múltiples pruebas realizadas demuestran siempre lo mismo: que los candados más seguros son los de horquilla o barra.
  3. Lugar donde dejar las bicis al frente de la Facultad: La seguridad de las bicis empieza con el sitio donde se deja, y el mejor lugar es en los bicicleteros ubicados dentro del perímetro (muro) de la Facultad. Para que sean observadas por las personas que ingresan / egresan y podamos alertar ante cualquier actividad sospechosa y estén cerca de las cámaras de seguridad (Muy pronto se colocaran), para que podamos tener registro de quien se aproxima a ellas.
  4. Anotar el numero de cuadro de tu bici: muchos alumnos no tienen anotado el número de cuadro de su bicicleta, esto incapacita a la policía a actuar debido a no tener un comprobante de la bicicleta. Por favor toma nota de tu número de cuadro, modelo y rodado. Mejor si además guardas una foto actual. Si tienes la fortuna de que aparece, aunque la hayan pintado o le hayan cambiado algunas partes, será la mejor forma de identificarla.
  5. Personalizarla: para que no sea fácil de vender. Muchos robos se producen con la intención de vender la bicicleta en los compra venta o paginas web, si es posible cuanto más la personalices más costoso resultara.
    Hacer alguna marca en el cuadro o en las llantas puede ejercer un efecto disuasivo.
  6. Adquirí un seguro: para contar con un respaldo adicional, así el porcentaje que le devuelvan sea menor al 100%, es mejor tener un seguro.
  7. Y si te robaron la bicicleta: Por favor efectúa la denuncia correspondiente. En el CET te podemos orientar donde esta la comisaria asignada a nuestra zona.
    Pero por favor tomate unos minutos porque es de suma importancia.
    Si no lo haces, no se vera reflejado en las estadísticas e informes y no nos darán acceso a solicitar personal de seguridad porque no verán actividades delictivas y consideraran no relevante nuestros pedidos.

Convenio para guardar las bicicletas en el Colegio Industrial – SAU

2 respuestas a «BICICLETAS»

  1. Buenas tardes, ayer por la mañana pase por el SAU y me dijeron que no me podía registrar para guardar mí bicicleta en el Colegio Industrial, que la inscripción ya cerró. Me gustaría saber que puedo hacer para poder conseguir un lugar en ese espacio, muchas gracias.

    1. Hola Pablo. Hoy a la mañana publicamos en las redes la renovación del convenio. Probablemente fue después que fuiste. Te mando un correo para coordinar con Agustin de la SAU para gestionar tu espacio en el Industrial. Disculpa la molestia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.