AUS – Analista Universitario de Sistemas

La carrera Ingeniería en Sistemas de Información posee una salida intermedia con el título de Analista Universitario de Sistemas, a través del cumplimiento de una parte de la currícula más un desarrollo académico específico.

Estará orientada a la capacitación de recursos humanos con adecuada formación en Análisis de Sistemas, Lenguajes de Programación, Utilitarios y Conectividad, para desempeñarse en tecnologías informáticas.

Su formación curricular incluirá una razonable carga de materias básicas a fin de permitir su inserción en grupos multidisciplinarios.

Todas las asignaturas corresponden estrictamente al plan de estudio de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, con excepción de las materias “Comunicaciones y Redes” y “Habilitación Profesional”.

Las asignaturas Electivas I y II tienen plena validez en la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL TITULO ANALISTA UNIVERSITARIO DE SISTEMAS


El Diseño Curricular responde a las incumbencias profesionales vigentes de acuerdo con la Ordenanza N° 622 (Res. Ministerial Nº 593/1991).

Realizar el diagnóstico de necesidades, de información, diseñar nuevos Sistemas y /o modificar los existentes.

Realizar el relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los Sistemas de Información.

Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de base.

Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de sistemas de información.

Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información; contribuir a la selección y formación de los mismos.

Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.